LOADING

Type to search

El Municipio de Quito comenzará a multar si no hay retiro de propaganda

jueves, febrero 23, 2017
Hasta fines de febrero los partidos y movimientos políticos para retirar la propaganda de las calles de la capital, si no quieren ser sancionados. “Debemos exigir respeto a Quito y a los quiteños, pero no queremos llegar a eso (las multas)”, había dicho el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas. Desde la próxima semana, el […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hasta fines de febrero los partidos y movimientos políticos para retirar la propaganda de las calles de la capital, si no quieren ser sancionados. “Debemos exigir respeto a Quito y a los quiteños, pero no queremos llegar a eso (las multas)”, había dicho el alcalde de la ciudad, Mauricio Rodas.

Desde la próxima semana, el Municipio abrirá procedimientos administrativos sancionadores a las organizaciones que no hayan cumplido las ordenanzas que protegen el ornato de la ciudad.

El artículo 17 de la Ordenanza Metropolitana 282 establece la obligación de los movimientos políticos de retirar la propaganda colocada en el Distrito Metropolitano de Quito.

Mauricio Rodas, en su entrevista radial, aseguró que es un tema de respeto hacia la ciudad y agradeció a quienes ya empezaron a quitar afiches, carteles y todo tipo de propagandas.

Según la Agencia Metropolitana de Control, el 8 de marzo ya no debería haber publicidad electoral en el espacio público.

Según la ordenanza 119, “serán sancionados con una multa equivalente al 60% del salario básico unificado por metro cuadrado o fracción y para el caso de la publicidad fija de uno a ocho metros cuadrados, se aplicará una multa del 20% del salario  básico unificado por metro cuadrado o fracción sin prejuicio del desmontaje o retiro de la Publicidad Exterior con reposición de las cosas al estado anterior del cometimiento de la infracción”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com