LOADING

Type to search

El fiscal Galo Chiriboga niega que haya recibido una maleta de dinero en el Swissotel

miércoles, febrero 8, 2017
El fiscal general Galo Chiriboga Zambrano aseguró mediante un boletín de prensa que nunca llamó a Carlos Pareja Yannuzzelli para aconsejarle que saliera del país con un reporte de la operadora Movistar, en donde se señala que el número que usaba el entonces exministro de Hidrocarburos no registró actividad el pasado 26 de septiembre. “Como Fiscal […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El fiscal general Galo Chiriboga Zambrano aseguró mediante un boletín de prensa que nunca llamó a Carlos Pareja Yannuzzelli para aconsejarle que saliera del país con un reporte de la operadora Movistar, en donde se señala que el número que usaba el entonces exministro de Hidrocarburos no registró actividad el pasado 26 de septiembre.

“Como Fiscal General, dispuse a las operadoras telefónicas se informe sobre el detalle de las llamadas entrantes y salientes del número 0998270450, perteneciente a Carlos Pareja Yannuzzelli. A consecuencia de esta disposición, en noviembre del 2016, obtuvimos el reporte de Movistar que indica que el número de Carlos Pareja Yannuzzelli no registra llamadas entrantes ni salientes desde el domingo 25 de septiembre, a partir de las 21:11, hasta el 28 de septiembre de 2016, cuando salió del país”, dice el boletín.

Chiriboga, sin embargo, confirmó que la asistencia penal de Panamá, que revelaba el movimiento de las cuentas de Carlos Pareja Yannuzzelli sí llegó el 26 de septiembre y que esa había sido solicitada el 24 de mayo de 2016 por el fiscal Franklin Bravo.

“La respuesta de Panamá llegó el lunes 26 de septiembre y fue entregada en la Secretaría General de la Fiscalía General del Estado a las 12:28, como lo registra el Sistema de Gestión Documental institucional. La Asistencia contiene un documento de 1.365 páginas, y fue remitido desde la Secretaría General a la Dirección de Asuntos Internacionales de la Fiscalía y desde ahí al fiscal del caso”, dice el boletín.

Pareja Yannuzzelli también ha pedido al Fiscal General que se someta al polígrafo para que conteste si ha recibido un “maletín con billetes” en el Swissotel en la ciudad de Quito.

“Al respecto, frontalmente al país le respondo que No. Esto lo respaldo con dos informes que la Contraloría General del Estado realizó a mi patrimonio desde el 2007 hasta el 2016 en los cuales no se ha determinado ningún incremento patrimonial injustificado”, sigue.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com