LOADING

Type to search

El ELN finalmente libera a Odín Sánchez para iniciar diálogos de paz en Quito

miércoles, febrero 1, 2017
El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberará este jueves al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016, un reclamo central del gobierno colombiano para iniciar los diálogos de paz con ese grupo armado en Ecuador. El grupo armado, según El Tiempo de Bogotá, ha habilitado un corredor humanitario por el que el excongresista podrá […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberará este jueves al excongresista Odín Sánchez, secuestrado desde abril de 2016, un reclamo central del gobierno colombiano para iniciar los diálogos de paz con ese grupo armado en Ecuador.

El grupo armado, según El Tiempo de Bogotá, ha habilitado un corredor humanitario por el que el excongresista podrá recuperar su libertad. En la zona aledaña se encuentran replegadas las tropas que realizaban operativos en el departamento del Chocó.

“El Eln cumple su palabra de liberar a Odín Sánchez (…) El 31 de enero comenzó el protocolo de liberación, el 1 de febrero se suspendieron las operaciones militares y mañana (jueves 2 de febrero) vendrán los delegados de los países garantes, dos miembros de la delegación de paz del Eln, uno del Gobierno y dos del CICR”, dijo alias Uriel, líder de grupo.

Después de una revisión médica del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Sánchez será entregado a su familia. El congresista estaría bien de salud, aunque “tiene problemas de úlcera, la afección en el colon se le agudizó, la hipertensión y el estrés también con tanta especulación”.

“Esperamos que esta vez el Estado cumpla con su palabra, desde la semana pasada veníamos con asedios en el río de pirañas (operaciones militares) pero ya han sido retiradas y reconocemos que está cumpliendo”.

Un helicóptero con las insignias del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) partirá desde Quibdó a un punto, cuyas coordenadas ya tienen los garantes de la liberación, en donde recogerán a Sánchez, según El Tiempo.

El ELN y el Gobierno anunciaron hace diez meses que iniciarían una negociación de paz en Quito, pero la mesa de diálogo no se ha podido instalar por los secuestrados. La fase pública de esos diálogos arrancarán el próximo 7 de febrero.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com