LOADING

Type to search

El conteo avanza a cuentagotas, pero se mantiene la segunda vuelta

lunes, febrero 20, 2017
Con la ciudadanía movilizada en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tras once horas del cierre de los comicios en el Ecuador, la madrugada de este 20 de febrero, el portal del Consejo Nacional Electoral informó que con el 86,8% de las actas escrutadas Lenín Moreno y Guillermo Lasso lideraban los resultados de los comicios. […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con la ciudadanía movilizada en las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tras once horas del cierre de los comicios en el Ecuador, la madrugada de este 20 de febrero, el portal del Consejo Nacional Electoral informó que con el 86,8% de las actas escrutadas Lenín Moreno y Guillermo Lasso lideraban los resultados de los comicios.

Moreno alcanzaba el 39,08% de los votos frente al opositor Guillermo Lasso con el 28,28%. El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, había dicho en su último reporte, pasadas las 22:00 del domingo, que los datos son del total de las papeletas escrutadas en todo el país.

“El sistema de escrutinio ha sido un éxito. Es un nuevo comienzo en las prácticas electorales del Ecuador podemos el día de hoy presentar resultados oficiales preliminares de todas las actas que han sido escaneadas al centro de totalización de resultados”, dijo.

Para el presidente del CNE, se ha “cumplido con la palabra y el país tenemos un avance que vamos muy importantes del escrutinio para poner en consideración. Se trata de un escrutinio preliminar. Debemos esperar el 100% para tener pronunciamiento oficial de estos datos”.

Moreno dijo tener ‘mucha fe’ en que ‘rebasará el 40%’ al reaparecer en la sede de Alianza País (AP) poco antes de las 22:00, en la tarima que se instaló en la avenida De los Shyris.

Moreno estuvo acompañado de su esposa Rocío González; del candidato a la vicepresidente Jorge Glas, y de otras figuras de AP.

Decenas de ciudadanos se han movilizado a las afueras del Consejo Nacional Electoral tanto en Quito como en Guayaquil y han denunciado el hallazgo de actas en manos de uniformados y el intento de sacar urnas de los recintos electorales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com