En la Catedral de Cuenca se realizaron las últimas honras fúnebres de monseñor Luis Alberto Luna Tobar. Decenas de feligreses acuden a despedir al arzobispo emérito.
A las 15:00 de este jueves 9 de febrero se cumplió una ceremonia eucarística a cargo del actual arzobispo de Cuenca, Marco Pérez Caicedo, a la que asistió el presidente de la República, Rafael Correa, que se ubicó en asientos secundarios, porque llegó atrasado. En primera fila estuvieron las autoridades provinciales del Gobierno.
Correa habló sobre la valía del prelado. Dos horas más tarde, en la misma Catedral, se inició otra eucaristía pedida por la Comisión Ecuménica de Derechos Humanos (CEDHU), en la que se destacó la lucha de Luna Tobar en defensa de las libertades y derechos de las personas.
Para las 08:00 de este 10 de febrero está prevista una celebración eucarística.
Una hora más tarde, las autoridades nacionales y locales rendirán un homenaje y para el mediodía se realizará la misa solemne, presidida por monseñor Giacomo Guido Ottonello, Nuncio Apostólico en Ecuador. Luego de los actos litúrgicos, el cuerpo de monseñor Luna Tobar será trasladado hasta la cripta de la Catedral de Cuenca.
Luna Tobar falleció la mañana de este 7 de febrero de 2017, a los 93 años, en su habitación privada de La Armenia, en Quito, tras un progresivo deterioro de su salud.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa
¡Sí se puede!, otra vez levanta el ánimo del Ecuador
UTPL impulsa energía limpia para reducir consumo y contribuir al ambiente