LOADING

Type to search

CNE: el 2 de abril se realizará la segunda vuelta entre Lenin Moreno y Guillermo Lasso

miércoles, febrero 22, 2017
El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, anunció que el domingo 2 de abril se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Lenin Moreno y Guillermo Lasso. “Con el 99,5% de las actas escrutadas para binomio presidencial, se informa que el 2 de abril se efectuará Segunda Vuelta Electoral”, dijo. El […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Juan Pablo Pozo, anunció que el domingo 2 de abril se realizará la segunda vuelta de las elecciones presidenciales entre Lenin Moreno y Guillermo Lasso.

“Con el 99,5% de las actas escrutadas para binomio presidencial, se informa que el 2 de abril se efectuará Segunda Vuelta Electoral”, dijo.

El anunció lo hizo luego de que en la mañana el presidente de la República, Rafael Correa, anunciará que Moreno debía ir a la segundo vuelta porque le faltó medio punto para llegar al 40% de los votos válidos.

Correa había admitido que, según sus cálculos los ecuatorianos tendrán que volver a las urnas. Y ante ese escenario quiso lanzar algunos mensajes. En primer lugar, se mostró convencido de que su sucesor se impondrá finalmente frente al conservador Guillermo Lasso, que busca ahora capitalizar el voto de los demás líderes de la oposición y ya ha logrado el respaldo de Cynthia Viteri, candidata del Partido Social Cristiano.

“Nosotros estamos felices de haber ganados con más de un millón [de votos], si ellos están felices por haber logrado una segunda vuelta, allá ellos. Los volveremos a derrotar en abril”, mantuvo.

En segundo lugar, se empleó en descalificar al principal adversario de Moreno, candidato del Movimiento CREO y expresidente del Banco de Guayaquil. “Hoy ha venido una nueva derecha, cavernaria, totalmente entregada al norte”, opinó. En ese contexto, llegó a comparar la próxima contienda electoral con “la batalla de Stalingrado”. “Vamos a pelear contra la derecha del mundo”, prosiguió. “Va a haber centenas de millones de dólares”, lanzó en referencia a los intereses en juego y al respaldo internacional de la oposición, “pero ya nos ha tocado enfrentarnos a esta clase de escenarios y hemos vencido”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com