Una denuncia de la operadora Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones CONECEL (Claro) es la causa de la apertura de un proceso penal que se abre este miércoles en contra del Superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez.
La audiencia de juzgamiento se realizará en la Corte Nacional de Justicia. Páez habría inferido expresiones de descrédito y deshonra en contra de la empresa Conecel.
Según un comunicado de la entidad, la denuncia fue presentada por la operadora de telefonía por una presunta contravención en materia penal. El proceso se abrió por una réplica que hizo Pedro Páez a Teodoro Maldonado, representante jurídico de Conecel, el pasado 8 de septiembre de 2016 en Teleamazonas durante el programa Los Desayunos.
La Superintendencia indicó que accedieron al derecho a la réplica para “desmentir las afirmaciones realizadas por el abogado de Conecel, quien señaló que ese organismo de control había impuesto a Claro una nueva multa por el caso de las cláusulas de exclusividad de los contratos de arrendamiento para la instalación de antenas”.
Por el caso de los contratos de exclusividad, la SCPM multó a Conecel por $138,5 millones en el 2013. Y por incumplir las medidas cautelares derivadas de este proceso, el año pasado nuevamente la firma recibió una sanción económica de $82,7 millones.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento