LOADING

Type to search

Claro es ahora quien demanda al Súper de Control de Poder del Mercado

miércoles, febrero 1, 2017
Una denuncia de la operadora Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones CONECEL (Claro) es la causa de la apertura de un proceso penal que se abre este miércoles en contra del Superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez. La audiencia  de juzgamiento se realizará en la Corte Nacional de Justicia. Páez habría inferido expresiones de descrédito y deshonra […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una denuncia de la operadora Consorcio Ecuatoriano de Telecomunicaciones CONECEL (Claro) es la causa de la apertura de un proceso penal que se abre este miércoles en contra del Superintendente de Control del Poder de Mercado, Pedro Páez.

La audiencia  de juzgamiento se realizará en la Corte Nacional de Justicia. Páez habría inferido expresiones de descrédito y deshonra en contra de la empresa Conecel.

Según un comunicado de la entidad, la denuncia fue presentada por la operadora de telefonía por una presunta contravención en materia penal. El proceso se abrió por una réplica que hizo Pedro Páez a Teodoro Maldonado, representante jurídico de Conecel, el pasado 8 de septiembre de 2016 en Teleamazonas durante el programa Los Desayunos.

La Superintendencia indicó que accedieron al derecho a la réplica para “desmentir las afirmaciones realizadas por el abogado de Conecel, quien señaló que ese organismo de control había impuesto a Claro una nueva multa por el caso de las cláusulas de exclusividad de los contratos de arrendamiento para la instalación de antenas”.

Por el caso de los contratos de exclusividad, la SCPM multó a Conecel por $138,5 millones en el 2013. Y por incumplir las medidas cautelares derivadas de este proceso, el año pasado nuevamente la firma recibió una sanción económica de $82,7 millones.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com