LOADING

Type to search

Rodas viajará a Washington para pedir divulgación de sobornos de Odebrecht en Ecuador

martes, enero 10, 2017
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reconoció conocer a Mauro Terán, detenido por supuesto fraude fiscal, como una persona honorable y dijo esperar que demuestre su inocencia durante el proceso. Pero calificó de maliciosa que el Gobierno pretenda vincular una investigación en materia tributaria de un ciudadano particular (por hechos que supuestamente habrían ocurrido desde el […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, reconoció conocer a Mauro Terán, detenido por supuesto fraude fiscal, como una persona honorable y dijo esperar que demuestre su inocencia durante el proceso. Pero calificó de maliciosa que el Gobierno pretenda vincular una investigación en materia tributaria de un ciudadano particular (por hechos que supuestamente habrían ocurrido desde el 2010) con el contrato del Metro de Quito y los sobornos de Odebrecht denunciados por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

“Si bien Mauro Terán no es funcionario municipal, es alguien que ha colaborado desde el inicio de nuestro proyecto y sus criterios estratégicos, tanto en el campo político como jurídico, siempre han sido valorados. El proceso que se ha iniciado en su contra es de materia tributaria, es decir de índole particular. He escuchado los argumentos de la defensa jurídica, que me parecen sólidos, y que espero sean adecuadamente considerados”, dice el comunicado de Rodas.

Para Rodas, esa pretendida vinculación que, con mala fe y sin ningún sustento, pretende sembrar sospechas sobre el contrato del Metro de Quito con el consorcio Odebrecht-Acciona. El Alcalde ha insistido que el proceso ha sido manejado de forma totalmente transparente y con la permanente vigilancia de cuatro importantes organismos multilaterales.}

“Es una nueva injerencia del Gobierno Nacional en la Justicia y ofende la institucionalidad municipal, lo cual rechazamos con total firmeza. Estamos frente a una cortina de humo, un elemento de distracción en el actual proceso electoral. Estamos frente a una clara persecución política, que muy probablemente continuará, no solo en contra del Municipio, sino también de otros actores de oposición”, dijo el Alcalde.

Según Rodas, desde la divulgación del documento del Departamento de Justicia de los Estados Unidos a la ciudadanía le consta que el Gobierno Nacional pretendió desviar la atención e inculpar al Municipio de Quito, cuando en dicho documento no se menciona en lo absoluto ni al Municipio de Quito ni al proyecto del Metro.

Rodas aseguró que como todo el revuelo empezó con la publicación del documento del Departamento de Justicia de Estados Unidos viajará de inmediato a Washington junto a Gastón Velázquez, presidente (E) de la Comisión Metropolitana Quito Honesto, para pedir al Departamento de Justicia de Estados Unidos difundir toda la información completa sobre las supuestas prácticas irregulares de Odebrecht en Ecuador:

Rodas también aseguró que acudirá a instancias de la Organización de Estados Americano (OEA) para que vigile la transparencia del proceso electoral.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com