LOADING

Type to search

Rodas conmina a María José Carrión a renunciar a su inmunidad para enjuiciarla

miércoles, enero 18, 2017
La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, señaló al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el caso los sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht en unos 12 países, incluido Ecuador ($33,5 millones) para conseguir contratos de obra pública. “Ubicamos algunos movimientos migratorios del Alcalde que nos dejan sumamente […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, María José Carrión, señaló al alcalde de Quito, Mauricio Rodas, en el caso los sobornos que habría pagado la constructora Odebrecht en unos 12 países, incluido Ecuador ($33,5 millones) para conseguir contratos de obra pública.

“Ubicamos algunos movimientos migratorios del Alcalde que nos dejan sumamente preocupados. Rodas dice que ningún funcionario viajó a Brasil, pero demostramos que dos funcionarios sí viajaron”. Carrión también ha dicho que “Mauricio Rodas, un mes después de viajar a Panamá se compró una casa en $370 mil de contado”.

Rodas ha conminado en un comunicado público a la asambleísta Carrión a renunciar a su inmunidad parlamentaria para emprender en su contra un proceso judicial por difamación. “Quien ha hecho estas difamaciones ha señalado que luchará contra la corrupción de todos los sectores. Por ello, nos preguntamos ¿por qué se enfoca sólo en acusar a líderes de la oposición y no toma en cuenta los indicios de responsabilidad penal identificados por Contraloría en los Exámenes Especiales a las Declaraciones Patrimoniales de algunos de sus compañeros Asambleístas? ¿Por qué tampoco se ha pronunciado por los graves hechos de corrupción que se han descubierto en los últimos meses donde se señala a sus coiderarios?”

Rodas ha explicado en ese comunicado que después de haber sido electo Alcalde de Quito, y antes de asumir como funcionario público, emprendió varios viajes a diversas ciudades de América Latina entre las que estaba Río de Janeiro y Curitiba, ciudades en las que se reunió con sus alcaldes.

“En el mes de abril de 2014, una vez más, antes de asumir la Alcaldía de Quito, me trasladé a Panamá para participar, como también fue público y con la correspondiente cobertura mediática, en el Foro Económico Mundial para América Latina”, dice el comunicado.

Rodas también ha asegurado que la compra de su casa en Quito lo hizo con recursos propios, provenientes de ahorro personal y de un préstamo temporal realizado por sus hermanos de una inversión bancaria que mantenían en conjunto desde el año 2002.

El préstamo lo habría pagado con la venta de su departamento en la ciudad de México, donde residió durante unos años. “Dicha adquisición provino de recursos que traje del exterior para invertir en mi país. Todos estos recursos fueron legítimamente generados, antes siquiera de que asuma ninguna función pública”.

Para el Alcalde es inconcebible e irresponsable que se vuelva a intentar mezclar hechos en los que nunca ha sido señalado ni inculpado por ninguna autoridad competente, con meras suposiciones, que no tienen ninguna relación entre sí con el afán de generar sospecha y suspicacia en la ciudadanía.

“Sorprende que, pese a que la autoridad de Control se encuentra actualmente haciendo un Examen Especial a mis Declaraciones Patrimoniales, irrespetando dicho proceso que es de conocimiento público y prevalida de una mal utilizada inmunidad parlamentaria, se pretenda difamar sin ningún fundamento, atentando contra mi honra”, dice el comunicado de 12 puntos.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com