LOADING

Type to search

Pareja Yannuzzelli y Alex Bravo con orden de prisión por delincuencia organizada

martes, enero 24, 2017
El juez Fabricio Carrasco dictó este 24 orden de prisión contra el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, el ex gerente de Petroecuador, Álex Bravo, y su exasesor, Arturo Escobar, por el delito de delincuencia organizada en la red de corrupción que se investiga en la estatal Petroecuador, por contratos relacionados con la Refinería de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez Fabricio Carrasco dictó este 24 orden de prisión contra el exministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja Yannuzzelli, el ex gerente de Petroecuador, Álex Bravo, y su exasesor, Arturo Escobar, por el delito de delincuencia organizada en la red de corrupción que se investiga en la estatal Petroecuador, por contratos relacionados con la Refinería de Esmeraldas.

José Orellana, quien también tendría participación en la red de cobro de coimas en Petroecuador, solo tendrá una medida de presentación periódica, según el juez.

Este martes 24 de enero de 2017 la Fiscalía decidió vincular a Pareja Yannuzzelli, Escobar, Bravo y a José Luis Orellana Santos en ese caso.

Según la Fiscalía, los cuatro formaban parte de la estructura de pago y cobro de sobornos a cambio de contratos, según una relación hecha por sus movimientos migratorios.

“Viajaban a ciertos países, en este caso principalmente a Panamá, donde posteriormente se conoce que algunos de los procesados tienen empresas offshore”, dijo el fiscal Franklin Bravo. En algunos casos viajaban juntos. “Hay viajes en que regresan tres: Bravo, Escobar y Orellana Santos”.

La Fiscalía ha abierto 24 expedientes por el caso Petroecuador, pero según Gustavo Gaete, abogado de Carlos Pareja Yannuzzell, la Fiscalía solo trata de iniciar un sinnúmero de procesos para ver a cuál le pega. “Para ver si ante el advenimiento de una contienda electoral consigue un resultado que sea presentable ante el público votante. Esto es un tema que yo considero netamente de presión política”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com