LOADING

Type to search

Mauricio Rodas negó la existencia de otro asesor ad honorem en la Alcaldía de Quito

lunes, enero 16, 2017
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, desmintió que haya otro asesor aparte de Mauro Terán, detenido por supuesta defraudación tributaria, en su administración. Lo hizo la mañana de este 16 de enero durante una entrevista en Teleamazonas. Rodas respondió así a las declaraciones del presidente Rafael Correa durante su último enlace sabatino. “Hay otro involucrado que […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, desmintió que haya otro asesor aparte de Mauro Terán, detenido por supuesta defraudación tributaria, en su administración. Lo hizo la mañana de este 16 de enero durante una entrevista en Teleamazonas.

Rodas respondió así a las declaraciones del presidente Rafael Correa durante su último enlace sabatino. “Hay otro involucrado que también fungía como asesor ad honorem del Alcalde de Quito que ha manejado como $30 millones, pero es candidato y por ley electoral no se lo puede imputar durante el periodo electoral”, aseguró.

Esas transacciones coinciden, según el Presidente, con la época en que se negociaba el Metro de Quito, con la empresa brasileña Odebrecht que ha sido acusada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos de repartir sobornos en unos 12 países para obtener contratos de obra pública. Solo en Ecuador habría repartido $33,5 millones entre 2007 y 2016.

Rodas habló sobre su visita a Washington para transmitir a las autoridades del Departamento de Estado de EEUU el interés por conocer sobre la investigación a la multinacional brasileña. “Nuestra posición en el caso Odebrecht es que caiga el que tenga que caer y desvirtuar comentarios maliciosos”, dijo.

“Yo garantizo mi conducta absolutamente transparente y confío en mi equipo. Yo respondo por mis actos”, señaló Rodas que llegó a Quito él sábado 14 de enero en la noche.

Durante su estadía en Washington, Rodas se reunió con Annie Pforzheimer, directora de Asuntos Andinos del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Allí el Burgomaestre entregó un documento en el que se señalaba “el interés que tiene la Alcaldía por conocer lo más pronto posible información completa sobre las actividades irregulares que habría cometido la empresa Odebrecht en el Ecuador”.

Rodas dijo que es él quien toma las decisiones en el Municipio, haciendo referencia a su asesor Mauro Terán. “Mauro Terán tenía conversaciones y diálogos para la construcción de acuerdos. En política es importante esto. Hasta la propia Fiscalía ha dicho que no existe vinculación de Mauro Terán con el caso Odebrecht”, dijo.

Rodas también se refirió a la presencia de otro asesor que fue mencionado por el presidente Rafael Correa en su enlace sabatino, del pasado sábado. “Desvirtúo acusaciones sobre la presencia de otro asesor. Hemos actuado con transparencia y rectitud”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com