El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, confirmó en una entrevista con Ecuavisa que todo lo relatado en el informe del Departamento de Justicia de su país sobre el pago de coimas a funcionarios del gobierno ecuatoriano entre 2007 y 2016 está respaldado con pruebas.
“La Fiscalía ha pedido información… Se ha enviado a Washington (el pedido) al Departamento de Justicia, a través de los canales ya establecidos. Eso es parte de la cooperación legal que vamos a tener a través del tiempo”, indicó el embajador.
El embajador aseguró que el Departamento de Justicia de EEUU no divulga información si no se ha hecho antes una investigación detallada. “Nosotros investigamos las declaraciones y obtuvimos pruebas de estos sobornos… Eso es parte de la investigación, por eso lleva tiempo comprobar estas acusaciones y evidencias de coimas”, dijo Chapman en Ecuavisa.
El embajador aseguró que el tema Odebrecht es un caso judicial y no político. “Quiero enfatizar que el caso Odebrecht es un caso judicial, no es un caso político. Yo no puedo dar una idea de exactamente cuándo ocurrirá (la entrega de información), no es por cuándo son las elecciones en Ecuador, es decidido por los investigadores y lo que es mejor para la investigación”.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
275 incendios dañaron el ecosistema de Loja, en 2024