LOADING

Type to search

La FARC contra las FARC tras el acuerdo de paz en Colombia

jueves, enero 12, 2017
Dos muertos habría dejado un enfrentamiento entre integrantes de las FARC en el departamento de Caquetá, según el diario El Tiempo de Bogotá. Campesinos de las veredas Tailandia y La Novia Celestial habrían denunciado lo ocurrido. Según El Tiempo, guerrilleros de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ habrían llegado hasta una finca el pasado fin de semana, donde […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Dos muertos habría dejado un enfrentamiento entre integrantes de las FARC en el departamento de Caquetá, según el diario El Tiempo de Bogotá. Campesinos de las veredas Tailandia y La Novia Celestial habrían denunciado lo ocurrido.

Según El Tiempo, guerrilleros de la columna móvil ‘Teófilo Forero’ habrían llegado hasta una finca el pasado fin de semana, donde se encontraban entre 12 y 15 hombres disidentes del frente 14 de las FARC que habrían dejado el punto de preconcentración.

“Se escucharon varios disparos y explosiones por un buen rato. Varios de los disidentes huyeron del lugar y dos murieron. La misma guerrilla los enterró”, habría dicho uno de los campesinos.

El frente 14 opera en la zona centro-sur del Caquetá y está fuertemente relacionado con el narcotráfico. De confirmarse la disidencia, según fuentes de organismos de seguridad, lo que buscaría es mantener ese negocio. La misma situación se dio con guerrilleros de los frentes 1 y 17 en Guaviare y Meta.

Esta sería la segunda vez que las FARC entran en combate con gente de sus filas que habría decidido mantenerse en la ilegalidad. El primer caso quedó documentado por el mecanismo de monitoreo y verificación en Tumaco (Ñariño) al confirmar que las FARC dieron muerte a dos de sus militantes y dos más quedaron heridos en la vereda de San Pedro del Vino el 12 de noviembre.

Uno de los muertos era conocido como ‘Don Y’, un jefe guerrillero que no quiso acogerse al proceso de paz y conformó una red que se lucraba del narcotráfico.

El Frente 14 de las FARC, que se habría declarado en disidencia, opera en San Vicente del Caguán, Cartagena del Chairá y Puerto Rico, Caquetá.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com