LOADING

Type to search

Galo Chiriboga pidió disculpas por la frase: ¿Saben qué sabemos del caso Odebrecht?

martes, enero 10, 2017
El fiscal general del Estado Galo Chiriboga ofreció disculpas a la ciudadanía por la frase que dijo el viernes sobre las investigaciones del caso Odebrecht (sobornos que habría pagado la compañía a funcionarios públicos para conseguir contratos) durante su comparecencia en la Asamblea Nacional. “¿Saben qué sabemos del caso Odebrecht?, ¿saben? Yo sí sé. Sé […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El fiscal general del Estado Galo Chiriboga ofreció disculpas a la ciudadanía por la frase que dijo el viernes sobre las investigaciones del caso Odebrecht (sobornos que habría pagado la compañía a funcionarios públicos para conseguir contratos) durante su comparecencia en la Asamblea Nacional.

“¿Saben qué sabemos del caso Odebrecht?, ¿saben? Yo sí sé. Sé quién es el corruptor: es Odebrecht. Ya lo sabemos. Así es que hemos avanzado. Ya sabemos que ellos con los corruptores. Ahora nos toca investigar quiénes se beneficiaron de esa acción ilegítima de Odebrecht”, dijo el fiscal, frases que se volvieron virales en redes sociales con críticas a la actuación de la Fiscalía para investigar ese caso.

“Cuando en la Asamblea dije, después de una hora de intervención, de que la Fiscalía ya tenía elementos que permiten presuponer que la empresa Odebrecht fue el actor que corrompió a los funcionarios en varios países del mundo, dije que ahora el trabajo que le toca a la Fiscalía es descubrir quiénes son esos funcionarios públicos que en Ecuador pudieran estar involucrados en este hecho y por lo tanto ese es el contexto de esa declaración. Si esa declaración fue malinterpretada por el pueblo ecuatoriano, yo le ofrezco disculpas -dijo Chiriboga en Ecuavisa-. Porque nadie más que el fiscal general, que representa al pueblo ecuatoriano en los procesos de investigación penal pública, puede ofender a sus propios mandantes”.

Sobre la investigación, el fiscal aseguró que está en conversaciones con su par brasileño Rodrigo Janot, quien llevó a cabo el caso Lava Jato. “Enviamos una asistencia penal a España solicitando una versión a Rodrigo Tacla Durán, abogado de Odebrecht, quien está detenido en esa ciudad. Él conoce a fondo todas las actividades que hizo la empresa no solo en Brasil sino en varios países del mundo, incluido Ecuador”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com