LOADING

Type to search

Villavicencio y Jiménez con prisión por supuesto delito de divulgación de información protegida

viernes, octubre 28, 2016
El juez Jorge Blum, de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la madrugada de este 28 de octubre la prisión preventiva contra el exasambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio por su presunta participación en delito de divulgación de información protegida por el derecho a la inviolabilidad y al secreto. Los dos fueron llamados a juicio por una supuesta divulgación […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez Jorge Blum, de la Corte Nacional de Justicia, ordenó la madrugada de este 28 de octubre la prisión preventiva contra el exasambleísta Cléver Jiménez y su exasesor Fernando Villavicencio por su presunta participación en delito de divulgación de información protegida por el derecho a la inviolabilidad y al secreto. Los dos fueron llamados a juicio por una supuesta divulgación de documentos protegidos, que aparentemente fueron conseguidos mediante un hackeo de cuentas de funcionarios de la Presidencia de la República.

La audiencia inició a las 16:00 del jueves con el análisis de supuestas nulidades y vicios procesales interpuestos por la defensa de los procesados. La Fiscalía presentó 33 elementos de convicción para respaldar su pedido de llamamiento a juicio.

El fiscal General, Galo Chiriboga, presentó los alegatos durante casi tres horas antes el juez Blum que aceptó todo lo actuado para dar paso a la exposición del dictamen por parte de Fiscalía.

Durante su dictamen acusatorio, Chiriboga expuso ante el juez que los dos procesados, entre octubre y noviembre del 2013, difundieron información confidencial que habían extraído de forma irregular desde correos enviados por el procurador General del Estado, Diego García, al presidente Rafael Correa, y al asesor de la Presidencia de la República, Alexis Mera.

Según el fiscal, se trataba de información que el Procurador envió sobre la transnacional Chevron y la misma contenía la estrategia jurídica del Estado ecuatoriano sobre el proceso que seguía contra Chevron. Esa información fue ofertada, según Chiriboga, para que la petrolera la utilice en un caso ante una Corte de Estados Unidos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com