LOADING

Type to search

Jiménez y Villavicencio tienen orden de prisión preventiva

martes, noviembre 15, 2016
El juez Jorge Blum Carcelén emitió este lunes la orden de prisión preventiva contra el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio. Los dos son investigados por una supuesta divulgación de documentos protegidos, que aparentemente fueron conseguidos mediante un hackeo de cuentas de funcionarios de la presidencia de la República. La madrugada del 28 de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El juez Jorge Blum Carcelén emitió este lunes la orden de prisión preventiva contra el exasambleísta Cléver Jiménez y el activista político Fernando Villavicencio. Los dos son investigados por una supuesta divulgación de documentos protegidos, que aparentemente fueron conseguidos mediante un hackeo de cuentas de funcionarios de la presidencia de la República.

La madrugada del 28 de octubre pasado, el juez Blum los llamó a juicio como presuntos autores de este delito. El fiscal General, Galo Chiriboga, presentó durante la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio 33 elementos de convicción para respaldar su pedido de llamamiento a juicio.

Los defensores de la partes interpusieron una apelación a la resolución judicial, lo que logró bloquear por casi 17 días la orden de prisión preventiva contra los procesados. Ramiro García, defensor de Villavicencio, calificó de infamia a la decisión de Blum. “Entregarse a una justicia como esta sin ninguna independencia no tendría ningún sentido“, dijo.

García criticó el hecho de que se haya en un inicio aceptado el recurso que presentaron y que luego se lo revoque con los criterios más ilógicos e ilegales y violatorios de la Convención Americana de Derechos Humanos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com