LOADING

Type to search

El primer simulacro electoral es con observadores de dos organismos internacionales

domingo, enero 8, 2017
El primero de tres simulacros de las elecciones se realiza este domingo. La finalidad es conocer y repasar los procesos, funciones y el desenvolvimiento del personal electoral, al igual que verificar el funcionamiento de los equipos tecnológicos. El simulacro incluye la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, registro de actas, ubicación de mesas de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El primero de tres simulacros de las elecciones se realiza este domingo. La finalidad es conocer y repasar los procesos, funciones y el desenvolvimiento del personal electoral, al igual que verificar el funcionamiento de los equipos tecnológicos.

El simulacro incluye la instalación de las Juntas Receptoras del Voto, registro de actas, ubicación de mesas de información, atención preferente, voto asistido, entre otros.

En el simulacro estarán presentes observadores internacionales de la Unasur y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales. Entre las actividades previstas está la visita al Instituto Geográfico Militar donde se imprimen las papeletas y documentos electorales; así como la participación en el simulacro desde colegio Sebastián de Benalcázar y el Centro de Procesamiento de Resultados, en la Delegación Provincial Electoral de Pichincha.

Los próximos simulacros se realizarán el 22 de enero y 5 de febrero, respectivamente. Mientras que el 16 de febrero será el voto de las personas privadas de libertad sin sentencia condenatoria ejecutoriada, el 17 de febrero el Voto en Casa, y el 19 de febrero, los comicios generales.

En Ecuador, 12,8 millones de electores a escala nacional y en el exterior están habilitados para ejercer su derecho al sufragio, donde se elegirá al próximo Presidente, 137 Asambleístas y cinco Parlamentarios Andinos. Los ecuatorianos se pronunciarán, además, en la Consulta Popular sobre paraísos fiscales que ha sido promovida por el presidente Rafael Correa.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com