El francés Sebastien Loeb se impuso en la segunda etapa de la prueba del Rally Dakar 2017, entre Resistencia y San Miguel de Tucumán y se colocó en la cima de la clasificación. El nueve veces ganador del campeonato mundial de rally necesitó 2.06.55 para completar los 275 kilómetros cronometrados.
“Hemos rodado a buen ritmo y evitado los errores. Logramos hacernos con el liderato, lo cual demuestra que nuestro ritmo es bueno, en contacto con los demás. Me gusta estar en esta posición, es bueno tener un lugar así, pero el rally recién empieza -dijo Loeb-. El especial de hoy era realmente muy rápido. Espero que mañana pueda mantener el ritmo para estar en la pelea”.
El piloto de Peugeot, que está participando por segunda vez en el Dakar, superó por 1.23 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), campeón en 2011 y 2015, y le arrebató el primer puesto en la clasificación general, con apenas 28 segundos de ventaja. Más atrás se ubican el español Carlos Sainz (Peugeot), el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) y el español Nani Roma (Toyota).
La tercera etapa se desarrollará el miércoles entre San Miguel de Tucumán y San Salvador de Jujuy. El recorrido total será de 780 kilómetros, de los cuales 364 serán cronometrados.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos