LOADING

Type to search

El Dakar baja la velocidad e irá a La Paz en caravana por el mal tiempo

sábado, enero 7, 2017
La sexta etapa del Rally Dakar 2017 entre Oruro y La Paz fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas extremas. La decisión fue tomada en virtud de que resultaba imposible llevar hasta el vivac los vehículos de los participantes y con el objetivo de que los pilotos pudieran preparar la etapa del domingo en buenas condiciones. […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La sexta etapa del Rally Dakar 2017 entre Oruro y La Paz fue suspendida debido a las condiciones meteorológicas extremas. La decisión fue tomada en virtud de que resultaba imposible llevar hasta el vivac los vehículos de los participantes y con el objetivo de que los pilotos pudieran preparar la etapa del domingo en buenas condiciones.

“Teniendo en cuenta que los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido de mañana dan fe de una degradación constante del terreno, la sexta etapa Oruro-La Paz queda anulada”, dice el comunicado de los organizadores del Dakar.

Durante la etapa del viernes los competidores ascendieron hasta Colchane, a poco más de 4.000 metros, la cima más alta de la competencia. Esas dificultades geográficas y el clima influyeron para que muchos pilotos perdieran la ruta.

En la quinta etapa abandonaron la carrera 16 pilotos, entre ellos el español Carlos Sainz, uno de los favoritos para quedarse con la competencia de autos. Su vehículo sufrió un vuelco espectacular del que él salió ileso.

En vez de disputar normalmente la etapa, los vehículos completarán el recorrido a La Paz en enlace, es decir en caravana y a una velocidad moderada.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com