LOADING

Type to search

El chico que disparó a sus compañeros en un colegio de México ha fallecido

miércoles, enero 18, 2017
El estremecedor momento en el que un adolescente decidió disparar contra su profesora y tres de sus compañeros en México fue registrado por una cámara de seguridad de la escuela, ubicada en la ciudad de Monterrey. El hecho ocurrió a las 08:00 en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El estremecedor momento en el que un adolescente decidió disparar contra su profesora y tres de sus compañeros en México fue registrado por una cámara de seguridad de la escuela, ubicada en la ciudad de Monterrey. El hecho ocurrió a las 08:00 en el Colegio Americano del Noreste, ubicado en el norte de Monterrey, y entre “las cinco personas heridas estaba el atacante, un estudiante de secundaria llamado Federico G., que ha fallecido. Tras el ataque intentó suicidarse, pero sobrevivió unas horas.

IMÁGENES SENSIBLES

La clase transcurría con normalidad hasta que el alumno sorprendió al levantarse con el arma en mano y disparar, primero, a un alumno, que se desplomó inmediatamente al suelo. Posteriormente, atacó a su profesora y se levantó de su asiento para apuntar a otros compañeros y dispararse a sí mismo en la barbilla, según ha confirmado el vocero de Seguridad del Gobierno local, Aldo Fasci.

Fasci dijo que el episodio duró pocos segundos. El agresor hizo el primer disparo sentado desde su pupitre. La primera bala impactó en la cabeza de uno de sus compañeros que se encontraba a poco más de un metro de distancia. Después se puso de pie y disparó a Cecilia Solís, que se hallaba de espaldas repartiendo hojas a los estudiantes. Tras el segundo disparo, el resto de la clase se metió debajo de los escritorios.

Tras el cuarto disparo hizo una pausa y se llevó la pistola calibre 22 a la cabeza para quitarse la vida, pero el disparo falló y la bala impactó el techo. Tuvo tiempo de recargar el arma y se disparó en la barbilla, según muestra un vídeo filtrado por las autoridades encargadas de la investigación.

Los padres del menor agresor han sido entrevistados por la Fiscalía de Nuevo León. Fasci ha dicho que el estudiante tenía “problemas sicológicos” y que estaba siendo tratado por depresión. El funcionario no quiso dar más detalles sobre el arma que fue introducida al Colegio Americano del Noreste en la mochila del responsable.

El presidente Enrique Peña Nieto ha lamentado en Twitter lo ocurrido al norte del país. “Como padre de familia me duele mucho lo que pasó esta mañana en un colegio de Monterrey. Me uno al dolor y consternación de las familias”, escribió en la red social.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com