LOADING

Type to search

El alcalde Rodas descarta ir a la Asamblea y convoca a Concejo por tema Metro-Odebrecht

miércoles, enero 18, 2017
El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, descartó ir a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional para hablar sobre el tema Odebrecht, tras la invitación que le hiciera la presidenta de esa Comisión, María Augusta Calle, del oficialismo, el pasado lunes 16 de enero. Calle había solicitado a Rodas su presencia a las 16:00 para que […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, descartó ir a la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional para hablar sobre el tema Odebrecht, tras la invitación que le hiciera la presidenta de esa Comisión, María Augusta Calle, del oficialismo, el pasado lunes 16 de enero.

Calle había solicitado a Rodas su presencia a las 16:00 para que exponga a los legisladores sus observaciones, criterios, preocupaciones y comentarios respecto al caso Odebrecht, debido a que se ha enterado en los medios de comunicación que ha mantenido reuniones con el encargado para América Latina del Comité de Relaciones Internacionales del Senado de Estados Unidos por el caso Odebrecht.

“Los propios asambleístas dijeron que la Asamblea no es un órgano de fiscalización de los alcaldes, así que estoy presentado una comunicación en la que agradezco la invitación pero me excuso de asistir porque tengo una serie de actividades relacionadas con mi función como alcalde de la ciudad”, ha dicho el alcalde a diario El Universo.

Rodas argumentó además que el órgano de fiscalización de sus actividades es el Concejo Metropolitano. De ahí que ha convocado a una Sesión Extraordinaria del Concejo Metropolitano para este jueves 19 de enero a las 10:00.

En la sesión se hará una presentación pormenorizada sobre las responsabilidades, delegaciones y actuaciones de todos los funcionarios municipales y asesores que han actuado en representación del Alcalde en el proceso de contratación del proyecto Metro de Quito y demás contratos de obras públicas de la actual administración.

 

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com