LOADING

Type to search

Cassinelli: ‘Hoy pudieran demandar quitar el queso parmesano de percha’

viernes, enero 13, 2017
El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, aseguró que los productos hechos en Ecuador que tengan alguna denominación de origen tipo europea deberán cambiar esos nombres inmediatamente, debido al acuerdo comercial multipartes vigente con la Unión Europea (UE),. El acuerdo contiene cláusulas que protegen las denominaciones de origen.“Es un proceso que a unos no les […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, aseguró que los productos hechos en Ecuador que tengan alguna denominación de origen tipo europea deberán cambiar esos nombres inmediatamente, debido al acuerdo comercial multipartes vigente con la Unión Europea (UE),.

El acuerdo contiene cláusulas que protegen las denominaciones de origen.“Es un proceso que a unos no les gusta, hay que cambiar etiquetas, pero es un proceso beneficioso para el país”, dijo.

Ecuador solo tiene dos denominaciones de origen: el sombrero de paja toquilla de Montecristi y el cacao arriba, dijo Cassinelli, en una intervención en la Facultad de Ciencias Económicas en la Universidad de Guayaquil, según diario El Universo.

El cambio deberá ser inmediato. “No hay una transitoria, es decir, hoy pudieran demandar quitar el queso parmesano de percha”, dijo al recordar que el tema no es nuevo.

“Yo creo que a nivel gremial, sector privado y también sector público debió darse una mayor difusión para quienes no conocían, pero esto es un tema que ya entró en vigencia y tiene que modificarse inmediatamente”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com