LOADING

Type to search

El embajador de EEUU pidió la revisión inmediata de las salvaguardias

martes, enero 24, 2017
El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, recomendó una “revisión inmediata de las salvaguardias” que aplica el Ecuador a determinados ítems, según una entrevista realizada por Ecuavisa. Según Chapman, a Estados Unidos le preocupa la reducción de sus exportaciones a Ecuador en un 50%, y sostiene que mejorar las relaciones implica un esfuerzo de las […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El embajador de Estados Unidos en Ecuador, Todd Chapman, recomendó una “revisión inmediata de las salvaguardias” que aplica el Ecuador a determinados ítems, según una entrevista realizada por Ecuavisa.

Según Chapman, a Estados Unidos le preocupa la reducción de sus exportaciones a Ecuador en un 50%, y sostiene que mejorar las relaciones implica un esfuerzo de las dos partes.

“Parte de eso es un reflejo de la recesión económica que está pasando Ecuador, pero también es un reflejo de las salvaguardias que fueron colocadas impidiendo las importaciones de mi país y de otros países también. No hay sentido de continuar con esas salvaguardias del 35%, creo que es algo que debe ser reexaminado inmediatamente para ver cómo podemos proceder nuestra relación comercial”.

Para el embajador, este es un año de oportunidades porque existe un nuevo gobierno en Washington y habrá un nuevo gobierno en Ecuador.

Para Chapman, hace falta abrir un canal de discusión sobre esee tema y eso dependerá de la intención del propio Gobierno, porque habrá nuevas oportunidades, pero también desafíos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com