LOADING

Type to search

Una fracción de Pachakutik decide abandonar a Paco Moncayo y apoyar a Guillermo Lasso

miércoles, diciembre 21, 2016
Enrique Hurtado, coordinador provincial de Pachakutik en Guayas, anunció el respaldo de esta agrupación política a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, de CREO-Suma.La agrupación indígena actualmente respalda la candidatura de Paco Moncayo, por el Acuerdo Nacional por el Cambio. El dirigente dijo que el respaldo a Lasso es una decisión independiente de Guayas y […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Enrique Hurtado, coordinador provincial de Pachakutik en Guayas, anunció el respaldo de esta agrupación política a la candidatura presidencial de Guillermo Lasso, de CREO-Suma.La agrupación indígena actualmente respalda la candidatura de Paco Moncayo, por el Acuerdo Nacional por el Cambio.

El dirigente dijo que el respaldo a Lasso es una decisión independiente de Guayas y acogiéndose a los reglamentos internos del partido: no requieren aprobación de la Coordinación Nacional para decidir a quién apoyar en las elecciones de febrero del 2017.

Si bien la dirigencia de Pachakutik en Guayas fue impugnada por el coordinador nacional Marlon Santi, debido a los problemas internos del partido, Hurtado dijo que su cargo está legalmente reconocido por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Lorenzo Calvas, director nacional Territorial de  CREO, agradeció el apoyo y comprometió a los coordinadores y a la militancia de  Pachakutik a cuidar el voto. “(El presidente Rafael) Correa no podrá tener los votos, pero si tiene al CNE, por ello el 19 de febrero tenemos que tener lista la red de control electoral más grande del país para cuidar hasta el último voto de los ecuatorianos”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com