LOADING

Type to search

Pocos segundos duró la votación para que Europa ratifique acuerdo comercial con Ecuador

miércoles, diciembre 14, 2016
El Parlamento Europeo el protocolo de acuerdo de adhesión de Ecuador a la Unión Europea con una votación electrónica que duró pocos segundos. El resultados fue 544 votos a favor, 144 en contra y 44 abstsenciones. El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, aseguró en su cuenta de Twitter que la noticia alegra de manera […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Parlamento Europeo el protocolo de acuerdo de adhesión de Ecuador a la Unión Europea con una votación electrónica que duró pocos segundos. El resultados fue 544 votos a favor, 144 en contra y 44 abstsenciones.

El ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, aseguró en su cuenta de Twitter que la noticia alegra de manera especial a los exportadores ecuatorianos. El tema también fue anunciado en la cuenta de Helmut Scholz, el asambleísta alemán ponente de la propuesta de adhesión.

Scholz había pedido los votos positivos de sus colegas luego del debate en el cual, uno de los temas de preocupación fue la prohibición a trabajadores bananeros de sindicalizarse de manera conjunta. Esto en relación con una denuncia presentada por los trabajadores agrupados en la Asociación de Trabajadores Agrícolas Bananeros y Campesinos (Astac).

Tras esta ratificación del acuerdo su entrada en vigencia sería desde el 1 de enero de 2017. Este plazo es importante debido a que en esa misma fecha Ecuador perdía las preferencias arancelarias con Europa.

En el país, la Comisión de Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional adelantó para este miércoles 14 de diciembre el debate y votación del informe correspondiente que deberá ser sometido a escrutinio del pleno legislativo ecuatoriano.

Soledad Buendía, titular de dicha comisión, explicó que el documento será remitido a la presidencia de la Asamblea a fin de que el pleno pueda conocerlo el próximo 19 de diciembre y “podamos votarlo y aprobarlo”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com