LOADING

Type to search

Nueve funcionarios quedaron fuera de Inmobiliar tras la fiesta protagonizada en la casa incautada a Alex Bravo

jueves, diciembre 29, 2016
Milton Maldonado, gerente del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), anunció que nueve funcionarios de esa institución fueron destituidos de sus cargos tras conocerse que el miércoles 28 de diciembre celebraron una fiesta en una de las casas incautadas al exgerente de Petroecuador Álex Bravo, en Esmeraldas, dentro de las investigaciones por un caso de sobornos […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Milton Maldonado, gerente del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar), anunció que nueve funcionarios de esa institución fueron destituidos de sus cargos tras conocerse que el miércoles 28 de diciembre celebraron una fiesta en una de las casas incautadas al exgerente de Petroecuador Álex Bravo, en Esmeraldas, dentro de las investigaciones por un caso de sobornos relacionados con contratos en la Refinería de Esmeraldas.

“No vamos a permitir que se realice un uso indebido de los bienes incautados”, dijo Maldonado, al anunciar que la Fiscalía y el Ministerio del Interior investigará el hecho tras la presentación de una denuncia penal. El gerente de Inmobiliar ofreció disculpas por la situación protagonizada por los exfuncionarios y señaló que ingresaron a la institución entre septiembre y octubre de este año.

La Fiscalía, por su parte, anunció la detención de ocho personas por el mismo caso.

Bravo fue detenido en mayo de este año y afronta juicios penales por presunto cohecho, lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Maldonado aseguró que este el primer hecho de este tipo que se registra con los bienes que la entidad custodia. La entidad cuida de 113 mil bienes y 57 mil evidencias hasta que haya una sentencia ejecutoriada en firme.

Álex Bravo tiene dos casas incautadas, una en Esmeraldas y otra en Guayaquil. Ambas fueron puestas en custodia desde fines de este año, cuando empezó el proceso legal sobre la presunta red de corrupción en la estatal petrolera.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com