LOADING

Type to search

Madonna: la solidaridad verdadera entre mujeres es un poder en sí mismo

lunes, diciembre 12, 2016
Madonna impresionó con su emotivo discurso al recibir el premio Billboard a la mujer más destacada de 2016. En el escenario del Met Gala de Nueva York, la Reina del Pop abordó el feminismo, el sexismo y mucho temas más. “Estoy ante ti como un felpudo, oh, quiero decir, como una artista femenina. (…) Gracias por […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Madonna impresionó con su emotivo discurso al recibir el premio Billboard a la mujer más destacada de 2016. En el escenario del Met Gala de Nueva York, la Reina del Pop abordó el feminismo, el sexismo y mucho temas más.

“Estoy ante ti como un felpudo, oh, quiero decir, como una artista femenina. (…) Gracias por reconocer mi habilidad para continuar mi carrera por 34 años ante el sexismo y la misoginia flagrantes y la intimidación constante y el abuso implacable”.

Luchando contra el discurso que considera que Madonna ha dejado de ser relevante en el mundo de la música, que las nuevas generaciones no saben quién es, Billboard ha decidido nombrarla la mujer del año. Y su discurso dado el pasado viernes en Nueva York, y que se ha emitido este lunes en la televisión estadounidense, demostró que tenían razón, pues hizo una sagaz radiografía de lo que todavía hoy significa ser una mujer en el show business.

 

Madonna didn’t hold back. #womeninmusic | Broadcast airs 12/12, @LifetimeTV 9|8c

Un vídeo publicado por Billboard (@billboard) el

Madonna dijo que los artistas masculinos tenían más libertad que las mujeres. “‘Espera un minuto, ¿no está Prince corriendo con redes de pescadilla y tacones altos y lápiz de labios con el trasero colgando?’ Sí, pero él era un hombre”. Madonna también recordó las críticas que recibió por su postura feminista de la escritora Camille Paglia por cosificar la sexualidad de la mujer. “O sea, que si eres feminista no tienes sexualidad, tienes que negarla. Olvídalo. Soy un tipo diferente de feminista. Una mala feminista”.

Y, además, siguió reivindicando su sexualidad. “Puedes vestirte como una prostituta, pero no ser dueña de tu propia sexualidad o hablar abiertamente de tus propias fantasías sexuales. Tienes que ser lo que los hombres quieren que seas y, sobre todo, hacer lo que las mujeres creen que es lo correcto cuando estás con otros hombres”.

“Lo que me gustaría decir a todas las mujeres que están aquí hoy es: las mujeres han sido oprimidas desde hace tanto tiempo que creen lo que lo hombres dicen sobre ellas (…) Como mujeres tenemos que empezar a apreciarnos a nosotras mismas y la valía de las demás. Aliarnos con otras mujeres fuertes y buscar mujeres de las que aprender, con las que colaborar, de las que inspirarnos e iluminarnos. La solidaridad verdadera entre mujeres es un poder en sí mismo”.

“Creo que lo más polémico que he hecho es quedarme. Michael (Jackson) se ha ido, Tupac se fue, Prince se fue, Whitney se fue, Amy Winehouse se fue, David Bowie se fue, pero yo todavía estoy de pie. Soy una de los afortunadas y cada día cuento mis bendiciones”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com