LOADING

Type to search

Los plazos para la aprobación final del acuerdo comercial con Europa se adelantan

lunes, diciembre 12, 2016
El Parlamento Europeo adelantó la sesión en la que analizará y votará sobre la ratificación del protocolo de adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE) para el 13 y 14 de diciembre, según el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli,. “Mañana martes 13 de diciembre se tratará el tema […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Parlamento Europeo adelantó la sesión en la que analizará y votará sobre la ratificación del protocolo de adhesión del Ecuador al Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea (UE) para el 13 y 14 de diciembre, según el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli,.

“Mañana martes 13 de diciembre se tratará el tema en el Parlamento en Estrasburgo (Francia) y el miércoles 14 tendríamos la votación”, informó el ministro, en el marco del proceso de socialización del documento con periodistas de Guayaquil.

La Corte Constitucional de Ecuador, por su parte, emitió un dictamen favorable de constitucionalidad del acuerdo.“Este es un paso fundamental porque luego de esto le corresponderá al Señor Presidente de la República remitir el texto a la Asamblea Nacional para que le de tratamiento al tema y podamos acabar el proceso lo más pronto posible este mismo año”, dijo.

El Ministerio de Comercio Exterior ha designado cuatro equipos técnicos que están a cargo de la socialización de los alcances y beneficios del Acuerdo Comercial.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com