LOADING

Type to search

La fiesta en la casa incautada a Alex Bravo les costó el puesto a funcionarios de Inmobiliar

jueves, diciembre 29, 2016
El secretario Nacional de la Administración Pública, Pedro Solines, anunció en su cuenta de Twitter, la separación inmediata y la presentación de una denuncia penal contra los funcionarios de Inmobiliar que habrían usado la casa incautada al exgerente de la estatal Petroecuador Alex Bravo, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho, delincuencia […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El secretario Nacional de la Administración Pública, Pedro Solines, anunció en su cuenta de Twitter, la separación inmediata y la presentación de una denuncia penal contra los funcionarios de Inmobiliar que habrían usado la casa incautada al exgerente de la estatal Petroecuador Alex Bravo, quien es investigado por los delitos de enriquecimiento ilícito, cohecho, delincuencia organizada y lavado de activos en casos relacionados con contratos para la Refinería de Esmeraldas.

La vivienda está ubicada al sur de la ciudad de Esmeraldas y estaba a cargo de entidades del Estado desde el 16 de mayo pasado, fecha en la que fue detenido Bravo en su vivienda en Tumbaco, al nororiente de Quito.

VIDEO DE DIARIO LA HORA

El silencio se rompió abruptamente la noche de ayer en la casa incautada al exgerente de Petroecuador Álex Bravo. Las voces estridentes de mujeres apenas permitían escuchar en el exterior el vallenato que amenizaba la fiesta.

Según diario La Hora, la noche del miércoles la Policía, acompañada de los familiares de Bravo, llegó a la vivienda ubicada en las calles Cedros y Tamarindos, justo frente a las villas de la estatal petrolera, para comprobar que había una fiesta.

En un video divulgadapor diario La Hora se ve a dos hombres que salieron a recibir a los uniformados. Uno llevaba en su mano derecha un vaso con hielo, mientras con la izquierda trataba de impedir el ingreso de familiares de Bravo, quienes insistían en que el bien no le pertenece. “Tampoco es suyo”, increpó el sujeto.

“Hagan la denuncia con los jueces”, desafiaba con voz gangosa y, con más fuerza, quería cerrar el portón café. Previamente, su compañero de fiesta justificaba ante los policías que estaban celebrando una “reunión de Navidad y Año Nuevo”.

Cuatro mujeres y los dos hombres abandonaron el inmueble. A las 23:40 habría llegado el fiscal de turno, Diego Pérez Gallo. A las 00:23 de este 29 de diciembre, dos policías de servicio urbano escoltaron hasta el patrullero a dos supuestos funcionarios del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar).

La escena se habría con los otros cuatro sujetos que habrían sido retenidos por 8 horas para investigación. Similar disposición se aplicó a las dos mujeres que se cubrieron el rostro con suéteres y abordaron la camioneta policial.

Para evitar más manipulación de evidencias, se dispuso la colocación de sellos de seguridad en las puertas de acceso. Previamente, agentes de Criminalística policial fijaron las evidencias.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com