LOADING

Type to search

Israel

Juan Tibanlombo (+)
Dialoguemos EC
lunes, diciembre 26, 2016
El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado la resolución que declara ilegales las colonias judías en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. Netanyahu, tras esto, ha acusado a Estados Unidos de abandonar a su suerte a Israel. Esa declaración ha sido aprobada por catorce votos a favor, ninguno en contra y la abstención de Washington. Esta resolución […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consejo de Seguridad de la ONU ha aprobado la resolución que declara ilegales las colonias judías en el territorio palestino ocupado de Cisjordania. Netanyahu, tras esto, ha acusado a Estados Unidos de abandonar a su suerte a Israel. Esa declaración ha sido aprobada por catorce votos a favor, ninguno en contra y la abstención de Washington.

Esta resolución exige el cese inmediato y completo de los asentamientos judíos en el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Este e insiste en que la solución al conflicto de Oriente Medio pasa por la creación de un Estado palestino que conviva junto a Israel.

Por primera vez, desde 1979, Estados Unidos no ha vetado una resolución del Consejo de seguridad sobre la colonización israelí. Siempre ha apoyado a Israel en un tema sensible. La abstención ha posibilitado la adopción del texto.

Según Netanyahu, la decisión de la ONU es sesgada y vergonzosa, pero las decisiones del Consejo de Seguridad son obligatorias para todos los Estados miembros de Naciones Unidas. Aunque carece de carácter coercitivo, el acuerdo puede acarrear consecuencias legales para Israel si los responsables palestinos la invocan ante la Corte Penal Internacional.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com