El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), aseguró que la alerta de tsunami para las costas de Ecuador está bajo evaluación tras el sismo registrado a las 12:38 en Kirakira, en las islas Solomon.
El epicentro del sismo se situó a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 40 kilómetros.
En las próximas tres horas, ese fenómeno podría golpear las costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Micronesia, según datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).
El Centro ha informado que el tsunami también podría afectar a Hawái (Estados Unidos). Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Lo que se viene…
Especialización en Tributación: 6 meses de formación de calidad en la UTPL
En criogenia
USFQ contribuye a la elaboración del reglamento para regular ensayos clínicos en Ecuador
Solo creando oportunidades se podrá evitar la migración humana por motivos socieconómicos