El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), aseguró que la alerta de tsunami para las costas de Ecuador está bajo evaluación tras el sismo registrado a las 12:38 en Kirakira, en las islas Solomon.
El epicentro del sismo se situó a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 40 kilómetros.
En las próximas tres horas, ese fenómeno podría golpear las costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Micronesia, según datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).
El Centro ha informado que el tsunami también podría afectar a Hawái (Estados Unidos). Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Venezuela en el umbral: un conflicto que entra en fase impredecible
UTPL impulsa la cuarta edición de los Retos de Innovación Abierta en Ecuador
Una sociedad distinta
UTPL conmemoró 41 años de la carrera de Geología
Aromatómetro UTPL: una experiencia sensorial que convierte a la horchata lojana en ciencia viva