LOADING

Type to search

El Inocar evalúa alerta de tsunami en costas de Ecuador tras el terremoto en las islas Salomon

jueves, diciembre 8, 2016
El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), aseguró que la alerta de tsunami para las costas de Ecuador está bajo evaluación tras el sismo registrado a las 12:38 en Kirakira, en las islas Solomon. El epicentro del sismo se situó a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Instituto Oceanográfico de la Armada del Ecuador (Inocar), aseguró que la alerta de tsunami para las costas de Ecuador está bajo evaluación tras el sismo registrado a las 12:38 en Kirakira, en las islas Solomon.

El epicentro del sismo se situó a 63 kilómetros al suroeste de la localidad de Kirakira, capital de la provincia de Makira-Ulawa, a una profundidad de 40 kilómetros.

En las próximas tres horas, ese fenómeno podría golpear las costas de las Islas Salomón, Vanuatu, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Nueva Caledonia, Tuvalu y Micronesia, según datos del Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC, por sus siglas en inglés).

El Centro ha informado que el tsunami también podría afectar a Hawái (Estados Unidos). Por el momento no se han registrado víctimas ni daños materiales tras el terremoto.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com