LOADING

Type to search

Ecuador coloca nueva deuda de $750 millones con una tasa del 9,65%, con Citigroup

viernes, diciembre 9, 2016
El Ministerio de Finanzas colocó este jueves $750 millones de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, según un comunicado del Ministerio de Finanzas citado por Ecuavisa. “Los bonos fueron colocados a un cupón de 9,65% y un plazo con vencimiento a 10 años”. Los recursos que provengan de esta emisión servirán para financiar […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ministerio de Finanzas colocó este jueves $750 millones de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, según un comunicado del Ministerio de Finanzas citado por Ecuavisa.

“Los bonos fueron colocados a un cupón de 9,65% y un plazo con vencimiento a 10 años”. Los recursos que provengan de esta emisión servirán para financiar el presupuesto del Estado de este 2016, en lo relacionado con inversión pública, según ese comunicado citado por Ecuavisa.

 

Según la agencia Reuters, los libros de la colocación, encabezada por Citigroup, recibieron una demanda por $2.400 millones. Con la emisión, que tiene calificación ‘B’ de S&P y Fitch, Ecuador levanta fondos necesarios para enfrentar la recesión económica en la que entró el año pasado, ha asegurado Reuters.

La colocación se vendió con un retorno sobre el 9,1 por ciento al que se transan los papeles soberanos de Ecuador al 2022, dijo un gestor de cartera a Reuters.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com