El Ministerio de Finanzas colocó este jueves $750 millones de bonos soberanos en el mercado internacional de capitales, según un comunicado del Ministerio de Finanzas citado por Ecuavisa.
“Los bonos fueron colocados a un cupón de 9,65% y un plazo con vencimiento a 10 años”. Los recursos que provengan de esta emisión servirán para financiar el presupuesto del Estado de este 2016, en lo relacionado con inversión pública, según ese comunicado citado por Ecuavisa.
CONFIRMADO: Nueva deuda para el Ecuador. Gobierno emitió bonos por 750 millones de dólares a 10 años con interés del 9.65 % @ecuavisa pic.twitter.com/Bv9b2rSmmT
— Juan Carlos Aizprúa (@jcarlosaizprua) 8 de diciembre de 2016
Según la agencia Reuters, los libros de la colocación, encabezada por Citigroup, recibieron una demanda por $2.400 millones. Con la emisión, que tiene calificación ‘B’ de S&P y Fitch, Ecuador levanta fondos necesarios para enfrentar la recesión económica en la que entró el año pasado, ha asegurado Reuters.
La colocación se vendió con un retorno sobre el 9,1 por ciento al que se transan los papeles soberanos de Ecuador al 2022, dijo un gestor de cartera a Reuters.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
Estudio GEM EC 2023-2024 busca impulsar el emprendimiento