LOADING

Type to search

Sobornos en Petroecuador: Hasta en los cielos rasos hallaron paquetes de dólares y euros

viernes, noviembre 11, 2016
Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes 11 de noviembre, la Policía y Fiscalía realizaron más allanamientos y detuvieron a más personas presuntamente involucradas en la red de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador. En Quito se detuvo a Marco Calvopiña, exgerente de la estatal petrolera, a Diego T., exsubgerente de la Refinería […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes 11 de noviembre, la Policía y Fiscalía realizaron más allanamientos y detuvieron a más personas presuntamente involucradas en la red de corrupción en la estatal petrolera Petroecuador.

En Quito se detuvo a Marco Calvopiña, exgerente de la estatal petrolera, a Diego T., exsubgerente de la Refinería de Esmeraldas, y en Esmeraldas a Eduardo V. Según la Fiscalía, Marco Calvopiña, fue jefe de Carlos Pareja Yannuzzelli, actualmente prófugo.

En Quito, la Fiscalía incautó gran cantidad de paquetes de dinero en efectivo en dólares y euros, escondidos en fundas de papel, cajones, bodegas, hasta en los cielos rasos de las casas.

Los paquetes de dólares y euros estaban escondidos en el cielo raso de las viviendas, fotocopiadoras, cajones y bodegas de las casas que la Policía allanó la noche del 10 de noviembre en la investigación del caso Petroecuador.

A esto se suman documentos como certificados de inversiones en bancos extranjeros, comprobantes de transferencias, entre otros. Durante el operativo también se incautaron equipos electrónicos, dos cajas fuertes, dos tablets, dos discos duros, siete flash memories y tres celulares.

Los detenidos fueron trasladados a la Unidad de Flagrancia de Quito, donde se receptaron sus declaraciones.

Este sería un nuevo proceso que se suma al de cohecho y enriquecimiento ilícito, ambos delitos que se habrían cometido supuestamente cuando Álex Bravo y Carlos Pareja, también procesados, dirigían Petroecuador. Inicialmente se cree que los dos ahora detenidos sean procesados por el delito de lavado de activos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com