LOADING

Type to search

Nueve años después, Ecuador ya tiene un acuerdo comercial con Europa

viernes, noviembre 11, 2016
Ecuador se suma al tratado comercial multipartes con la Unión Europea (UE) firmados ya por Colombia y Perú tras nueve años de espera. Este viernes, los representantes de la organización europea y los países que ya forman parte del tratado comercial, dieron la bienvenida a Ecuador. En la ceremonia se recordó la situación que vivió Ecuador tras […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecuador se suma al tratado comercial multipartes con la Unión Europea (UE) firmados ya por Colombia y Perú tras nueve años de espera. Este viernes, los representantes de la organización europea y los países que ya forman parte del tratado comercial, dieron la bienvenida a Ecuador.

En la ceremonia se recordó la situación que vivió Ecuador tras el terremoto del pasado 16 de abril, y hubo el deseo de que el acuerdo contribuya a la integración regional.

El presidente protémpore del Consejo de la UE, el eslovaco Peter Ziga. dijo que el acuerdo dará un acceso mejorado al mercado ecuatoriano de muchas exportaciones de la Unión Europea, “y más importante que eso es que creará un entorno estable y fiable para los comerciantes e inversiones ecuatorianos y europeos”, ayudará a Ecuador y será un impulso para el desarrollo del país

“Después de años de crecimiento económico solido y una reducción impresionante de los índices de pobreza recientemente, Ecuador ha tenido unas dificultades económicas por no mencionar el terremoto que afectó al país en abril -dijo-. Estoy convencido de que nuestro acuerdo ayudará a Ecuador a consolidar y seguir costruyendo sobre sus logros y será un impulso considerable para el desarrollo de Ecuador”.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, a cargo de la misión ecuatorian, señaló que “el acuerdo que hoy estamos firmado no es un hecho aislado”, es parte de las gestiones que ha estado realizando el país. Se trata de “las iversiones de un país estable que genera confianza”, dijo.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com