La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ha adelantado conversaciones con los canales incautados Gama TV y TC para suspender el contrato para la transmisión de los partidos de fútbol de la serie A y serie B, según dijo Álex de la Torre, vicepresidente de la Ecuafútbol en entrevista en Radio La Deportiva.
“Se vendieron los derechos hasta finales de 2017 -dijo-. El incumplimiento de los canales Gama TV y TC, que bordea casi siete millones de dólares, ha obligado a las partes a llegar a un acuerdo y tratar de finalizar el contrato antes de tiempo”.
De la Torre dijo que existen interesados en tener los derechos para el próximo año. “Hemos entregado algunas bases para el concurso donde algunas empresas deberán entregar la oferta y elegiremos lo que más sea conveniente. La idea es negociar el campeonato ecuatoriano y el mundial de Catar”, dijo.
La FEF también plantea que los partidos del campeonato ecuatoriano de fútbol de la Serie A y Serie B se los vea por televisión pagada. “Recibir un ingreso alto por señal abierta es muy difícil. Si los clubes quieren recibir ingresos más altos, debe funcionar como en el exterior que se venden paquetes cerrados bajo modalidad de ‘Pague Por Ver’. Aún así, no descartamos que se puedan hacer negociaciones mixtas”, dijo.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos
Oratorio de Noël, la obra coral se presenta en la Universidad Andina Simón Bolívar