LOADING

Type to search

Lo sobornos en Petroecuador ahora se investigan como delito de peculado

lunes, noviembre 28, 2016
La Contraloría, mediante un examen especial realizado a procesos precontractuales, contractuales, de ejecución, supervisión y liquidación de varios contratos con la Refinería de Esmeraldas, habría detectado una serie de aparentes sobreprecios en la contratación de obras. Con esa información, la Fiscalía colocó una denuncia por peculado y al momento cursa una indagación previa. Unas 14 personas […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Contraloría, mediante un examen especial realizado a procesos precontractuales, contractuales, de ejecución, supervisión y liquidación de varios contratos con la Refinería de Esmeraldas, habría detectado una serie de aparentes sobreprecios en la contratación de obras. Con esa información, la Fiscalía colocó una denuncia por peculado y al momento cursa una indagación previa.

Unas 14 personas investigadas en calidad de sospechosas, entre ellas, Carlos Pareja Yannuzzelli, exministro de Hidrocarburos; Álex Bravo, exgerente de Petroecuador, ambos exfuncionarios petroleros también procesados por los delitos de cohecho y enriquecimiento ilícito; y Darío T., exgerente de Refinación, quien se mantiene detenido, pues es investigado por el delito de delincuencia organizada.

Esta indagación previa se conoce a menos de una semana de que Carlos Pareja Yannuzzelli anunciara su disposición de ser colaborador eficaz de la justicia; además, su abogado Xavier Cazar indicó que no descartaba la posibilidad de regresar al país para comparecer a los procesos judiciales que existen en su contra.

La jueza Karen Matamoros, quien revisa el proceso por cohecho contra 18 exfuncionarios petroleros y contratistas de Petroecuador, negó el pedido de cambio a la medida alternativa de presentarse tres días a la semana ante la jueza del caso, interpuesto por la defensa de la procesada Paquita D. E..

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com