LOADING

Type to search

Las FARC piden un gobierno de transición para cumplir el nuevo acuerdo de paz en Colombia

jueves, noviembre 24, 2016
El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, pidió un Gobierno de transición que garantice el cumplimiento del nuevo acuerdo de paz firmado en Bogotá, en el Teatro Colón y que ahora pasará al Congreso de la República para su refrendación. Según Londoño, en el nuevo acuerdo se introdujeron importantes cambios a los […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

El jefe máximo de las FARC, Rodrigo Londoño alias ‘Timochenko’, pidió un Gobierno de transición que garantice el cumplimiento del nuevo acuerdo de paz firmado en Bogotá, en el Teatro Colón y que ahora pasará al Congreso de la República para su refrendación. Según Londoño, en el nuevo acuerdo se introdujeron importantes cambios a los textos antiguos hasta convertir el acuerdo de paz en definitivo.

Según Londoño, todos los sectores deben hacer parte del acuerdo y nadie debe quedarse por fuera de él. “Solo ponemos fin de manera definitiva a la guerra para confrontar civilizadamente las contradicciones”.

La mesa se reunió con delegaciones de “diferentes credos cristianos, de movimientos sociales y distintos partidos políticos, varias personalidades de la política colombiana también se hicieron presentes para aportar sus puntadas en el anhelo común de tejer las más sabias fórmulas”, apuntó el líder de las FARC.

Londoño no se olvidó de saludar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump. “Aspiramos a que su gobierno siga respaldando este proceso paz mundial”, dijo.

El jefe guerrillero expresó sus agradecimientos de este nuevo acuerdo hacia las movilizaciones que se dieron en distintos puntos del país luego del plebiscito que dio ganador al ‘No’ el pasado 2 de octubre.

“Nuestro sentimiento de solidaridad a los miles de compatriotas y colombianos que salieron a manifestar su condena a la guerra y a exigir a las partes no pararse de la mesa”, recalcó.

Con más de 800 invitados, Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, pusieron por segunda vez su firma al nuevo acuerdo de paz. Durante su intervención, Santos abrió su discurso diciendo que los colombianos compartían un amor profundo por el país y que se ha forjado una identidad nacional a lo largo de doscientos años de vida como nación independiente.

“Los colombianos no nos dejamos abatir por la adversidad y reaccionamos con fortaleza, coraje y fraternidad frente a los obstáculos. Somos un pueblo orgulloso de nuestras virtudes, de nuestro empuje y nuestro tesón. Compartimos valores y aspiraciones de progreso y bienestar. La paz y la concordia son parte de esos valores compartidos. Son un anhelo común y un sueño que hemos buscado hacer realidad desde hace años, décadas… siglos”, dijo.

Según Santos, si el Congreso aprueba la semana entrante el nuevo acuerdo de paz, la implementación de cada uno de los puntos pactados empezará inmediatamente. “Cuando eso suceda se presentará el día D”, explicó. Desde ese momento empezará, cinco días después, el movimiento de las FARC hacia las zonas veredales transitorias. Además, a los 90 días se iniciará la dejación de las armas.

“En 150 días, tan solo 150, todas las armas de las FARC estarán en manos de Naciones Unidas, y las FARC, como grupo armado, habrá dejado de existir”, continuó Santos.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com