LOADING

Type to search

La posibles alienaciones de Uruguay y Ecuador para el partido en el Centenario

miércoles, noviembre 9, 2016
Ecuador tiene una sola meta en Uruguay este jueves 10: conseguir la victoria en el estadio Centenario de Montevideo este jueves para continuar en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. El duelo, que corresponde a la fecha 11, se inicia a las 20:00 de la capital uruguaya (18:00 de Ecuador). Los […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ecuador tiene una sola meta en Uruguay este jueves 10: conseguir la victoria en el estadio Centenario de Montevideo este jueves para continuar en la zona de clasificación directa al Mundial de Rusia 2018. El duelo, que corresponde a la fecha 11, se inicia a las 20:00 de la capital uruguaya (18:00 de Ecuador).

Los de Óscar Tabárez vienen sin derrotas en casa en el certamen hacia Rusia 2018, que los tiene segundos en la tabla de posiciones con 20 puntos, pero saben que contra Ecuador será una ecuación difícil de sostener. Si bien los dirigidos por Gustavo Quinteros también vienen con un plantel con bajas, Tabárez se ocupó de recordar que es una selección que crece fronteras afuera.

“Tenemos que tener el realismo de saber que no va a ser fácil. Ecuador en esta eliminatoria ha conseguido más de 50% de los puntos de visitante” y llegó a estar primero en el clasificatorio, recordó el estratega celeste.

Y consciente de que la estadística de cero puntos perdidos en casa puede ejercer presión sobre sus jugadores, Tabárez señaló: “Si recibimos un gol en este partido vamos a estar preparados para eso. Sería muy difícil que no nos hicieran un gol en todos los partidos que se juegan en Montevideo. Sería algo utópico”.

Contra Uruguay, Quinteros no contará con los suspendidos Enner Valencia (Everton, Inglaterra), Arturo Mina (River Plate, Argentina) y Luis Caicedo (Independiente del Valle, Colombia).

A las bajas se suman, por lesión, Antonio Valencia del Manchester United de Inglaterra, el centrocampista argentino-ecuatoriano Matías Oyola del Barcelona SC y el volante Ángel Mena, de Emelec.

Uruguay en la actualidad es la mejor selección local de la eliminatoria rumbo a Rusia 2018. En cinco encuentros en su escenario, ha conseguido los 15 puntos en disputa –cuatro veces mediante goleadas– y ostenta otro récord impresionante: el portero celeste Fernando Muslera no ha sido vencido en 450 minutos en el Centenario.

Uruguay jugará con el favoritismo del local y con un plus, el de una parcialidad entusiasmada por una selección que va muy bien en la tabla, frente a repetidos escenarios de repechajes en eliminatorias anteriores.

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera; Diego Godín, José María Giménez, Maximiliano Pereira; Carlos Sánchez, Gastón Silva, Egidio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro; Diego Rolán (o Gastón Ramírez), Cristian Stuani, Luis Suárez. DT: Oscar Tabárez.

Ecuador: Librado Azcona; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Jéfferson Orejuela, Cristhian Noboa, Renato Ibarra, Fidel Martínez; Miller Bolaños, Felipe Caicedo. DT: Gustavo Quinteros.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com