LOADING

Type to search

La FEF protesta por sanción de FIFA a Bolivia: 4 selecciones perjudicadas, incluida la Tri

martes, noviembre 1, 2016
La sanción que le impuso la FIFA a Bolivia por la inclusión indebida de un futbolista dejó a Chile en el quinto lugar de la clasificación en el premundial sudamericano Rusia 2018, desplazando a Argentina. Pero también complicó a Ecuador, que si bien se mantiene en tercer lugar ahora es apretado más de cerca. La […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La sanción que le impuso la FIFA a Bolivia por la inclusión indebida de un futbolista dejó a Chile en el quinto lugar de la clasificación en el premundial sudamericano Rusia 2018, desplazando a Argentina. Pero también complicó a Ecuador, que si bien se mantiene en tercer lugar ahora es apretado más de cerca.

La FIFA castigó a Bolivia con sendas derrotas ante Perú y Chile con resultados de 3-0 por la alineación indebida del defensa paraguayo Nelson Cabrera, por no haber cumplido el nuevo requisito del organismo rector del fútbol de vivir al menos cinco años en el país de su adopción.

Chile tenía 13 puntos, pero con el fallo de la FIFA sumó 16 y escaló a la quinta posición, la zona de repechaje al Mundial. En tanto que Perú tenía ocho y sumó 11 con el fallo. Esto le permitió revivir sus opciones de pelear por el cupo de la repesca al Mundial.

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), dijo estar en desacuerdo con la decisión de la FIFA. En el grupo de chat de los presidentes de las diez asociaciones miembros de la Confederación Sudamericana de Fútbolexpresó: Totalmente en desacuerdo con la decisión de FIFA respecto a la decisión tomada sobre el hecho que la selección de Bolivia hizo jugar un extranjero nacionalizado no elegible…Habemos terceros perjudicados DIRECTAMENTE como Argentina, Paraguay, Colombia y ECUADOR… ¡EL FAIR PLAY DEBE BRILLAR EN ESTE MOMENTO…! Rechazo total a la decisión FIFA. Resultado: 4 damnificados”.

Al reclamo ecuatoriano se han sumado el de los presidentes de las asociaciones de Colombia y Argentina, y seguramente en las próximas horas lo hará el de Paraguay.

La lucha por llegar al Mundial se torna más apretada en Sudamérica. Las cuatro primeras selecciones al final de las eliminatorias irán al Mundial. Mientras que la quinta disputará el repechaje ante un representante de Oceanía.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com