LOADING

Type to search

Hillary Clinton tiene una ventaja de cinco puntos sobre Trump, según sondeo de Reuters

sábado, noviembre 5, 2016
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera por 5 puntos porcentuales a su rival republicano, Donald Trump, según un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el viernes. Clinton mantiene la ventaja a nivel nacional aunque la carrera en varios estados disputados se ha estrechado. El sondeo realizado entre el 30 de octubre y […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera por 5 puntos porcentuales a su rival republicano, Donald Trump, según un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el viernes. Clinton mantiene la ventaja a nivel nacional aunque la carrera en varios estados disputados se ha estrechado.

El sondeo realizado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre mostró que un 44% de los posibles votantes de las elecciones del martes respalda a Clinton, mientras que un 39% se inclina por Trump.

La diferencia entre Clinton y Trump ha variado entre 4 y 7 puntos porcentuales cada día durante la última semana en el sondeo Reuters/Ipsos, mientras otras encuestas han mostrado que la carrera se ha vuelto cada vez más competitiva.

Real Clear Politics, que promedia la mayoría de los sondeos nacionales, estima que la ventaja de la exsecretaria de Estado cayó desde 5 puntos porcentuales a finales de la semana pasada a menos de 2 puntos el viernes.

El proyecto States of the Nation de Reuters/Ipsos muestra que las carreras en Florida, Carolina del Norte y Michigan han dejado de favorecer a Clinton durante la última semana y ahora son demasiado reñidas como para anticipar a un ganador. Estos estados péndulo pueden inclinarse por republicanos o demócratas y ser decisivos en las elecciones presidenciales.

El sondeo nacional de Reuters/Ipsos fue realizado en Internet en inglés en los 50 estados. Incluyó a 2.021 personas consideradas como posibles votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.

En un sondeo no relacionado de Fox News divulgado el viernes, Clinton supera Trump por 2 puntos porcentuales. La consulta a 1.211 votantes registrados fue realizada entre martes y jueves y tiene un margen de error de más/menos 2,5 puntos porcentuales.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com