SUGIERE LOS 4 TEMAS PARA UN GRAN DIÁLOGO NACIONAL
A [email protected],
Y A NUESTRAS REDES SOCIALES. SÉ PARTE DEL CAMBIO EN EL PAÍS
La candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, supera por 5 puntos porcentuales a su rival republicano, Donald Trump, según un sondeo Reuters/Ipsos divulgado el viernes. Clinton mantiene la ventaja a nivel nacional aunque la carrera en varios estados disputados se ha estrechado.
El sondeo realizado entre el 30 de octubre y el 3 de noviembre mostró que un 44% de los posibles votantes de las elecciones del martes respalda a Clinton, mientras que un 39% se inclina por Trump.
La diferencia entre Clinton y Trump ha variado entre 4 y 7 puntos porcentuales cada día durante la última semana en el sondeo Reuters/Ipsos, mientras otras encuestas han mostrado que la carrera se ha vuelto cada vez más competitiva.
Real Clear Politics, que promedia la mayoría de los sondeos nacionales, estima que la ventaja de la exsecretaria de Estado cayó desde 5 puntos porcentuales a finales de la semana pasada a menos de 2 puntos el viernes.
El proyecto States of the Nation de Reuters/Ipsos muestra que las carreras en Florida, Carolina del Norte y Michigan han dejado de favorecer a Clinton durante la última semana y ahora son demasiado reñidas como para anticipar a un ganador. Estos estados péndulo pueden inclinarse por republicanos o demócratas y ser decisivos en las elecciones presidenciales.
El sondeo nacional de Reuters/Ipsos fue realizado en Internet en inglés en los 50 estados. Incluyó a 2.021 personas consideradas como posibles votantes y tiene un intervalo de credibilidad de 3 puntos porcentuales.
En un sondeo no relacionado de Fox News divulgado el viernes, Clinton supera Trump por 2 puntos porcentuales. La consulta a 1.211 votantes registrados fue realizada entre martes y jueves y tiene un margen de error de más/menos 2,5 puntos porcentuales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
¿Por qué la política ya no nos representa?
Puerta de embarque a la institucionalidad
¿Nos beneficia la dolarización?
Retos internacionales 2025
2025: ¿hacia dónde vamos?