LOADING

Type to search

Hillary Clinton se ha anotado la victoria en Dixville Notch

martes, noviembre 8, 2016
La comunidad latina comenzó a movilizarse. Sabe, según los analistas, que puede tener en sus manos la decisión final sobre a quién van a parar las llaves de la Casa Blanca. La modalidad electoral que en 37 estados permite votar desde hace ya días ha subido. Al menos 41 millones de estadounidenses ejercieron ese derecho: un 35% de votantes. […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La comunidad latina comenzó a movilizarse. Sabe, según los analistas, que puede tener en sus manos la decisión final sobre a quién van a parar las llaves de la Casa Blanca. La modalidad electoral que en 37 estados permite votar desde hace ya días ha subido. Al menos 41 millones de estadounidenses ejercieron ese derecho: un 35% de votantes. Y si bien los sobres no se pueden abrir hasta que cierren los colegios electorales, el análisis demográfico muestra un considerable aumento del número de hispanos que acudió a votar en estados clave como Florida o Nevada, con la precisión de que el voto hispano puede inclinar la balanza hacia Hillary Clinton.

“Si Hillary gana en Florida, gana las elecciones”, aseguraba Juan Verde, miembro del Comité Nacional de Finanzas de la campaña de la candidata demócrata. Y precisamente en Florida el análisis del voto anticipado muestra que están votando el doble de hispanos que en 2012.

La mala noticia para los demócratas es que la comunidad negra estadounidense, que generalmente vota por ellos, no se está movilizando. En Carolina del Norte, uno de los estados claves para determinar quién será el ganador de estos comicios, el voto negro representa alrededor del 22% de todo el voto anticipado, mientras que en las elecciones en las que se enfrentaron Obama y Rommey subió al 27%.

Pero también hay ya algunos recuentos sobre votos reales, según diario El Mundo. En New Hampshire, en aquellas localidades con menos de 100 habitantes, la ley electoral permite abrir los colegios para votar a medianoche y cerrarlos en cuanto todas las personas registradas han introducido su papeleta en la urna.

Desde 1960, tres diminutos pueblecitos de la zona son los primeros de Estados Unidos en votar y revelar el recuento de sus papeletas. Hillary Clinton se ha anotado la victoria en Dixville Notch (una minúscula localidad en el norte del Estado, a unos 30 kilómetros de la frontera con Canadá), donde había ocho votos en juego y ha obtenido cuatro frente a los dos de Trump.

Con menos de 50 habitantes y cerca de lo que parece el fin del mundo, Hart’s Location es el pueblo más pequeño de Nuevo Hampshire y el primero que votó en la medianoche de este martes para elegir como presidenta de Estados Unidos a la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Como es tradición desde hace más de medio siglo, buena parte de los 43 habitantes de Hart’s Location se dieron cita en el Ayuntamiento media hora antes de las 00.00 horas del martes (05.00 GMT) para compartir café y galletas, empezaron a votar a medianoche y pocos minutos después ya habían cerrado las urnas.

Como se prevé a nivel nacional, la batalla en Hart’s Location estuvo reñida: Clinton se hizo con la victoria al lograr 17 votos frente a los 14 que se anotó Trump y las tres papeletas que consiguió Gary Johnson, un exgobernador republicano que aspira a la Casa Blanca como candidato del Partido Libertario.

Sin embargo Trump se ha declarado vencedor en Millsfield, donde ha logrado 32 votos frente a los 25 de la candidata demócrata.

En las últimas elecciones quien ha ganado en Dixville ha obtenido el pase a la Casa Blanca.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com