LOADING

Type to search

En menos de un año la Tri pasó de liderar las Eliminatorias Rusia 2018 al cuarto puesto

viernes, noviembre 11, 2016
La selección de Ecuador pasó al cuarto puesto de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 tras perder ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 11. La Tri se quedó con 17 puntos y permitió a los charrúas seguir en el segundo lugar pero con 23 unidades. El martes, por la jornada […]
Tiempo de lectura: 2 minutos

La selección de Ecuador pasó al cuarto puesto de las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 tras perder ante Uruguay en el estadio Centenario de Montevideo, por la fecha 11. La Tri se quedó con 17 puntos y permitió a los charrúas seguir en el segundo lugar pero con 23 unidades.

El martes, por la jornada 12, Uruguay visitará a Chile y Ecuador será local ante Venezuela.

Luego de un áspero arranque, por la fuerte marca de ambas selecciones, los charrúas se atrevieron a disparar al arco a los 9 minutos; Christian Stuani fue quien sacó un tiro cruzado que para suerte de la Tri salió desviado. Ese solo fue un aviso, ya que a los 12 minutos llegó la anotación de la celeste. El gol nació de un cobro de esquina en la que el zaguero Sebastián Coates solo tocó el balón para vencer al arquero Esteban Dreer.

Esto solo evidenció la falta de coordinación para tomar las marcas en esta clase de jugadas; a esto se suma que no hubo un orden en el mediocampo para contener y abastecer a los delantero Miler Bolaños y Felipe Caicedo.

A los 19 minutos, otra vez Súarez inquietó a los tricolores, cuando trató de pescar un centro, pero el golero Dreer se quedó con el balón; mientras que Ecuador trató de reaccionar con la ayuda de Bolaños, quien dejó su función de delantero para asumir el rol de volante creativo.

Bolaños tuvo la oportunidad para empatar el encuentro a los 25, pero tardó en disparar y la acción no transcendió.

Cuando Uruguay controlaban el partido una jugada personal de Renato Ibarra, en la que avanzó varios metros, logró habilitar a Caicedo, quien sacó un rasante disparo que doblegó al arquero Fernando Muslera y puso el 1-1 (43 minutos). Felipao marcó la primera anotación de una selección en el estadio Centenario.

La alegría de los ecuatorianos duró poco. Gastón Silva disparó de media distancia, el arquero Dreer dio rebote y el delantero Diego Rolán definió de tacó ante un pase de Sánchez para poner el 2-1. La zaga de la Tri volvió a evidenciar su falencias, especialmente Walter Ayoví y Gabriel Achilier.

La segunda mitad empezó con Ecuador intentando sorprender pero Uruguay rápidamente encontró el control del juego y los ecuatorianos apostaron al contraataque. Los de Gustavo Quinteros no dieron nunca por perdido el partido, pero no les alcanzó para igualar pese a que tuvieron a Uruguay contra las cuerdas.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com