Opinión Pública, IESOP, OPE Ecuador y Blasco Peñaherrera quedaron oficialmente inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) para difundir encuestas electorales, la mañana de este 1° de noviembre, durante la sesión del Pleno. Las encuestadoras no registradas en el CNE estarán prohibidas de difundir resultados sobre las preferencias electorales de los precandidatos y candidatos a la presidencia de la República.
“Las empresas que incumplan serán sancionadas por el Tribunal Contencioso Electoral, este reglamento se aprobó el 12 de octubre pasado y establece una multa mínima y una multa máxima”, había dicho el lunes el presidente del CNE, Juan Pablo Pozo, ante la difusión de encuestas sobre las preferencias de los precandidatos por parte de Cedatos en Ecuavisa.
El funcionario recordó que los medios de comunicación que difundan encuestas de empresas no registradas también podrían ser sancionadas, al recordar que el artículo 303 del Código de la Democracia establece parámetros para desarrollo de encuestas y pronósticos electorales.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Aumento del salario: Cara o cruz
Grupos étnicos y facciones religiosas buscan el poder sirio
Con el décimo y otros bonos decembrinos, primero pague las deudas
Debates
Chancay: ventajas y desafíos