LOADING

Type to search

Bolivia califica como desaprensiva a irresponsable la sanción de la FIFA de restarle 4 puntos

martes, noviembre 1, 2016
La sanción de la FIFA contra Bolivia, que le quita los puntos obtenidos ante Perú y Chile en las Eliminatorias a Rusia 2018, por alineación indebida del defensa Nelson Cabrera, es “desaprensiva e irresponsable”, aseguró la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). “Esta es una medida absolutamente desaprensiva e irresponsable de la FIFA o de su Tribunal de […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La sanción de la FIFA contra Bolivia, que le quita los puntos obtenidos ante Perú y Chile en las Eliminatorias a Rusia 2018, por alineación indebida del defensa Nelson Cabrera, es “desaprensiva e irresponsable”, aseguró la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

“Esta es una medida absolutamente desaprensiva e irresponsable de la FIFA o de su Tribunal de Disciplina Deportiva”, afirmó el presidente de ese organismo, Rolando López, tras conocerse el fallo emitido en Zúrich.

La FIFA sancionó a Bolivia con con sendas derrotas por 3-0, por sus partidos en septiembre pasado ante Perú y Chile, debido a que en ambos encuentros alineó al defensa Nelson Cabrera, paraguayo naturalizado, que supuestamente incumplió un tiempo mínimo de residencia en territorio boliviano, fijado por la FIFA.

Cabrera se había naturalizado en cumplimiento de las leyes bolivianas. Bolivia había ganado 2-0 de local a Perú y arrancado un meritorio empate 0-0 en Santiago ante Chile, resultados que le inyectaron ánimos a su alicaída campaña hacia Rusia-2018.

El directivo López insistió que “se van a iniciar acciones (legales) en diferentes frentes” para intentar revertir el fallo, aunque la opinión generalizada es que es inapelable.

La decisión cayó como un huracán en Bolivia, donde surgieron voces de dirigentes que hablaron de dimitir.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com