Un juzgado de la Ciudad de México avaló la extradición del José Joaquín Guzmán Loera, conocido como el Chapo. Tres de los cinco amparos interpuestos por el capo del narcotráfico fueron desechados por el juez, según informa el diario El Universal de México.
En los otros dos, el juez decidió negar el amparo y la protección de la justicia federal. A Guzmán Loera solo le queda el recurso de revisión para evitar su entrega a las cortes de Texas y California.
La decisión del juez se conoce después de que el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, ha asegurado que tienen en su poder una grabación con las imágenes de la muerte del juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, asesinado cuando hacía ejercicio cerca de su domicilio, en una zona residencial de Metepec, ubicado a 11 kilómetros al suroeste de Toluca.
Bermúdez Zacarías, quien recibió un impacto de bala en la cabeza cuando hacía deporte cerca de un centro escolar, había sido encargado de decretar el arraigo del líder del cártel de Jalisco Nueva Generación, Abigael González Valencia. También había suspendido la extradición del Chapo Guzmán.
¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
La IA marca una nueva era en los procesos editoriales
Unos suben en ascensor panorámico veloz y otros en escaleras espinosas lentas
Entrevista: ‘Incremar impulsa su crecimiento con la plataforma Ecuador Agroalimentario’
Mente positiva
ENTREVISTA: Energía sostenible: el futuro empieza en casa