LOADING

Type to search

Un cisma dentro de Avanza, producto de otro cisma en la llamada Unidad

domingo, octubre 30, 2016
El grupo político de Ramiro González, Avanza, fue el último en retirarse de la llamada Unidad impulsada en un principio por los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. La Asamblea de esa organización reunida en Portoviejo decidió retirar el apoyo a la candidatura presidencial […]
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El grupo político de Ramiro González, Avanza, fue el último en retirarse de la llamada Unidad impulsada en un principio por los alcaldes de Guayaquil y Quito, Jaime Nebot y Mauricio Rodas, y el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco. La Asamblea de esa organización reunida en Portoviejo decidió retirar el apoyo a la candidatura presidencial de la socialcristiana Cynthia Viteri.

La comisión política de ese movimiento será la que decida a quién apoyarán para las próximas elecciones. “Vamos a hablar con algunos otros sectores que también se han acercado a nosotros”, dijo Ramiro González, quien fue reelecto en esa misma reunión como presidente del Partido.

La reelección de González ha creado fricciones dentro del movimiento. Jhon Argudo, quien se desempeñaba como secretario general, ha dicho que “González cumple este noviembre cuatro años como presidente, se ha hecho elegir para dos años más y seguramente estará el tiempo que quiera”.

Argudo anticipó que impugnará la elección ante el Consejo Nacional Electoral. “No está bien para la democracia que se atropellen los derechos de los afiliados y que una persona considera que es el dueño de la organización”.

Tags:
Ahora puedes recibir notificaciones de Dialoguemos. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

 

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

 

Temas relacionados

Deja un comentario

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com